Alcalde de Malambo propone a los comerciantes que utilicen armas ante los altos índices de inseguridad

Malambo
Foto/ Caracol Radio

El alcalde del municipio de Malambo, en el Atlántico, desató una polémica luego de que recomendara a los comerciantes utilizar armas de fuego como sinónimo de defensa, ante los altos índices de inseguridad que se registran en la zona.

El anuncio lo realizó cuando se dirigía a la comunidad en las instalaciones de un colegio, acompañado de miembros de Policía, Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

“No vamos a permitir que los delincuentes estén armados y los comerciantes, que trabajan todos los días por sostener a su familia en medio de esta crisis, estén siendo intimidados por delincuentes a mano armada”, manifestó el alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve.

Lea también
El 96% de venezolanos se quieren quedar en Colombia, así lo reveló encuesta del Dane

De inmediato, la propuesta generó controversia en el municipio, pues los atracos y las extorsiones afectan de forma constante a los empresarios y comerciantes.

Sin embargo, las declaraciones del alcalde no cayeron bien entre algunos de los habitantes de Malambo, pues hay quienes aseguran que responder con las armas no es la mejor solución.

“Estamos buscando el problema de una manera muy superficial. Se necesitan intervenciones sociales de fondo y una medida como esta lo que puede hacer es facilitar que los delincuentes acceden más rápido a las armas”, aseguró Luisa Aguilar, líder comunitaria.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram