Minuto30.com.- El equipo de Colombia de aguas abiertas no tuvo un buen inicio en las competiciones de la disciplina, que se llevaron a cabo en la mañana de este martes, 20 de mayo.

Foto COC

Foto COC

Durante la jornada el seleccionado nacional presentó una serie de inconvenientes que no permitieron que el nombre de nuestro país figurara entre los mejores.

Los tres atletas se retiraron antes de tiempo de la competición, en la se desarrollaba la prueba de los 10.000 metros femenino y masculino. Paula Andrea Montoya en vuelta y media de la prueba, sufrió un incidente que la hizo abandonar la carrera, la paisa de 18 años, presentó hipotermia y fue traslada al centro de salud más cercano Naiguatá.

Por su parte, el también antioqueño Isaías Tavera desistió de la prueba al final de quinta vuelta y comienzos de la sexta, y más tarde en la penúltima vuelta, el único colombiano en competencia, Juan Sebastián Osorio salió de competencia.

César Delgado, entrenador del equipo al finalizar la prueba expresó: “el objetivo de la prueba de estos 10.000 metros, era tratar que el nadador Juan Sebastián Osorio terminara la prueba entre los cinco primeros, peleando un lugar en el podio, pero en la tercera prueba lo pico un animal, se desubicó todo el tiempo. Con Isaías, lo que queríamos era que fuera todo el tiempo coequipero llevando a su compañero en la punta, pero al ver que estaban distanciados uno del otro, decidió abandonar y preparar la prueba de los cinco kilómetro… Con Paula, me entero que salió del mar con hipotermia, ahora con ella estoy pensando en dejarla descansar y que se prepare para la última jornada, la prueba de relevo por equipos”.

Este miércoles 21 de mayo, se llevara a cabo la prueba de los 5.000 metros femenino y masculino, en las playas de Camurí Grande.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio