Foto cortesía

Foto cortesía

Si el olor que sale de tu boca no es normal, podrías tener halitosis.

La halitosis es un problema más frecuente de lo que parece. La sufren del 30 al 50% de la población adulta, siendo en la mayoría de los casos un problema bucal y no estomacal como se piensa.

Consejos para recuperar el buen olor en tu boca:

Lávate los dientes después de las comidas. Utiliza pasta dental y un cepillo de buena calidad. Recuerda usar seda dental al menos una vez al día.

Usa enjuague bucal, recuerda mantenerlo al menos 30 segundos en tu boca.

Evita las comidas hiperproteicas, hipocalóricas y ricas en grasas. Modera el consumo de carne a lo establecido por los especialistas (el pollo tres veces a la semana. Las carnes rojas, una).

Evita los alimentos fuertes. La cebolla, el ajo, el chorizo, las aceitunas aliñadas, los encurtidos, el café, la salsa de tomate, algunas especias (curry, comino), producen mal aliento.

Reduce el alcohol y el tabaco. Ambos son agentes secadores de nuestra saliva, que es un fluido líquido de reacción alcalina complejo muy necesario para limpiar la boca de organismos infecciosos o que producen mal olor.

Mastica hojas de perejil o semillas de hinojo, cepíllate con bicarbonato de sodio, haz gárgaras con zumo de limón disuelto en agua, toma té verde o negro o una infusión de clavo o de salvia y caléndula o una cucharada de vinagre de sidra después de las comidas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo