Fotos: (1) Redes sociales / (2) Captura de pantalla de transmisión oficial de Win Sport+

Aún le da la vuelta al mundo la imagen de la transmisión oficial del partido entre el América de Cali y el Tolima, por la primera fecha de la liga BetPlay II-2023, en la que el juez central expulsó al jugador Maicol Valencia.

El muchacho de 18 años, oriundo de Guachené, Cauca, la tierra de Yerry Mina, no pudo contener el llanto luego de ver la roja.

La razón del dolor del jugador ante un hecho que puede ocurrir en un partido de fútbol se generó por una fuerte razón. Se trataba de su debut como profesional en el América de Cali, el equipo de sus amores y estaba haciendo un muy buen partido.

En la tribuna, en medio de la multitud estaban los padres, primos y amigos del muchacho, a quienes llevó para que disfrutaran de uno de sus logros, llegar al profesionalismo.

Eso, sin dudas, también motivó el llanto desconsolado, el jugador, orgullo de sus familiares y amigos por su sacrificio y logros, no podía creer que su debut durara solo medio tiempo del partido.

Las imágenes de Win Sport+ fueron impactantes, al punto que el narrador pidió ver lo que ocurría en silencio, como una muestra de solidaridad con el joven jugador.

Y es que no era para menos, como pocas veces pasa, de inmediato sus propios compañeros corrieron a animarlo, a subirle la cabeza y pedirle que saliera con la frente en alto.

Más inédito aún fue ver como los jugadores del equipo rival, el Deportes Tolima, también se acercaron al desconsolado muchacho, lo abrazaron y animaron a no desfallecer.

Y si de ingredientes conmovedores se trata, la tribuna no se quedó atrás. Ante miles de hinchas de la ‘mecha’, quienes en otras circunstancias hubiesen insultado al jugador por dejar a su equipo con 10, en este caso, se pusieron de pie para aplaudirlo y alentarlo.

Cómo reaccionó la familia y los amigos en la tribuna no se sabe, pero sin dudas, el respaldo al ser humano, por encima del error que cometió como jugador, les da la esperanza de que el americano está para grandes cosas.

En rueda de prensa el técnico Lucas González fue contundente, le perdonó esta pero no la segunda, porque una expulsión de estas pone al resto de los compañeros a trabajar el triple.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio