Fernando Gaviria
Foto de Instagram: @fernandogaviriarendon

La Maglia Ciclamino, que identifica al pedalista vencedor de la clasificación por puntos, es una de las más significativas del Giro de Italia.

Cabe recordar que en el año 2017, Fernando Gaviria sumó 325 unidades y se quedó con la camiseta morada. Este 2022, en su quinta participación en el Giro, va en búsqueda de obtenerla nuevamente.

Le puede interesar
De cara a la competencia italiana que tendrá inicio el próximo viernes, 6 de mayo, Gaviria manifestó: «Me dirijo al Giro donde quiero estar. He abierto un poco las piernas esta semana y me siento bien nuevamente después de la fractura de clavícula que tuve. Estoy de vuelta, en forma, con buenos resultados y espero más en el Giro».

Gaviria hizo historia en el año de su debut, tras lograr cuatro triunfos de etapas, algo que ningún otro ciclista nacional ha conseguido. No obstante, desde que llegó al UAE Team Emirates, no ha podido salir victorioso en ninguna de las tres grandes vueltas, debido a los tres positivos por Covid-19 y la fractura de clavícula.

Así las cosas, el reto es volver a celebrar este año en el Giro y continuar sumando victorias a su exitosa carrera deportiva.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio