JEP cita a 12 militares retirados, dos coroneles y al Mayor 'Zeus' por falsos positivos en el Valle
Foto ilustrativa: Sebastián Barros, Getty Images.

Con arreglo floral fúnebre fue amenazado el magistrado Alejandro Ramelli, además de recibir un mensaje a su celular, en donde lo declaraban objetivo militar. Estas mismas advertencias le llegaron al auxiliar Hugo Escobar.

Dichas amenazas, según la JEP, fueron emitidas por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, conocidos más como el Clan del Golfo.

En un comunicado La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a las autoridades judiciales investigar los hechos y sancionar a todos los responsables.

“Solicitamos a la Fiscalía General de la Nación y a las autoridades judiciales investigar los hechos y sancionar a todos los responsables. Al Gobierno Nacional le pedimos que desarticule los grupos armados ilegales que atentan contra la paz de todos los colombianos”, señaló la JEP.

Ante el pedido, la ONU en Colombia apoyó la investigación de los hechos:

A raíz de las amenazas, la Fiscalía General de la Nación anunció a través de su cuenta de Twitter que asumirá la denuncia hecha por la JEP y que realizará las respectivas investigaciones.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio