Gustavo Malo, foto: Archivo.

La Corte Suprema de Justicia se pronunció después de resolver un recurso de apelación del suspendido magistrado Gustavo Malo, y determinó que debe seguir en la cárcel mientras se desarrolla la investigación por el denominado ‘Cartel de la toga’.

La defensa de Malo quería apelar la decisión de enviarlo a la cárcel como medida de aseguramiento y esta petición fue negada planteando que todavía persiste un riesgo de que el magistrado afecte el desarrollo de la investigación que hay en su contra.

Para este fallo, el alto tribunal tuvo en cuenta varias declaraciones por dos testigos del caso, un exmagistrado auxiliar y la exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, quienes demostraron el poder de Malo, por lo que podría acceder a información privilegiada del caso.

Los cojueces de la Corte Suprema plantearon que si Malo queda libre podría ejercer conductas que serían contrarias al derecho para afectar la administración correcta de la justicia en el caso del ‘cartel’ de la toga en el que está involucrado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio