Resumen: La Policía frustró un plan de fuga de la mafia europea para rescatar al capo italiano Luigi Belvedere de una cárcel en Medellín. Se ofrecieron $3 mil millones para el escape.
La Policía Nacional confirmó que la mafia europea habría ofrecido una recompensa para ayudar a escapar al capo italiano, Luigi Belvedere, quien fue capturado por las autoridades de Medellín.
Según trabajos de inteligencia, la mafia italiana habría ofrecido $3 mil millones de pesos por el rescato de alias Luigi o ‘el Colombiano’.
El Clan del Golfo y la Oficina, dos de las organizaciones más poderosas de Colombia, habrían sido uno de los contactados para realizar el plan, el cual consistía en simular una enfermedad de Belvedere y trasladarlo a un hospital en Medellín, donde se llevaría a cabo la fuga.
Gracias a labores de inteligencia, las autoridades lograron anticiparse y frustrar el intento. Belvedere fue trasladado a Bogotá, donde deberá responder por sus delitos.
Este capo italiano, que llevaba meses escondido en cuatro lujosas propiedades de Medellín, era un engranaje clave en el tráfico de cocaína desde Colombia hacia Europa, con envíos a España, Alemania, Holanda e Italia.
La captura de Belvedere se concretó bajo la operación ‘CARONTE’, resultado de la cooperación entre la Policía Nacional, la DIJIN, Interpol y agencias antidrogas de Italia y Reino Unido.
Lea también: Segunda victoria colombiana en el Sudamericano Femenino de Futsal
Este golpe representa un duro revés para las redes internacionales del narcotráfico y destaca la importancia de la colaboración entre fuerzas de seguridad de diferentes países.