Néstor David Restrepo, secretario de Educación de Antioquia
Néstor David Restrepo, secretario de Educación de Antioquia. Foto: Minuto30.com
Néstor David Restrepo, secretario de Educación de Antioquia

Néstor David Restrepo, secretario de Educación de Antioquia. Foto: Minuto30.com

Al terminar el paro de educadores del país, que duró 26 días hábiles del calendario escolar 2017, la tarea  es hallar la forma de reponer el tiempo no laborado por los docentes durante dicho receso. Para tal fin, el Ministerio de Educación delegó en cada Entidad Territorial la responsabilidad de estructurar el calendario académico, de manera que los estudiantes puedan recibir las clases programadas a principio de año, de forma completa e integral.

El Secretario de Educación Departamental, Néstor David Restrepo Bonnett, aseguró que se trabajará en equipo para tomar la decisión más acertada.

“Es un calendario que debemos trabajar con los sindicatos y esperamos el día de hoy tener claridad de la propuesta que enviaremos al Ministerio de Educación”, dijo el funcionario.

En Antioquia, ocho municipios son certificados y no dependen de la Secretaría de Educación Departamental. Sin embargo, Restrepo Bonnett aseguró que se buscará «de concertar un solo calendario en la totalidad del departamento, es decir sumando las nueve secretarias de Antioquia”.

Se espera que antes de culminar esta semana se conozca las fechas en las que serán compensadas las clases perdidas en Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio