Maestros de Bogotá irían nuevamente a paro la próxima semana

paro maestros, docentes
Cientos de maestros y alumnos participan en una marcha de antorchas, parte de una jornada de protesta de educadores para reclamar mejores condiciones laborales el 13 de junio de 2017, en Bogotá. EFE
paro maestros, docentes
Cientos de maestros y alumnos participaron en una marcha de antorchas, parte de una jornada de protesta de educadores para reclamar mejores condiciones laborales el pasado 13 de junio en Bogotá. EFE

Minuto30.com-. El presidente del Sindicato Distrital de Maestros (ADE), William Agudelo, aseguró que se está organizando un nuevo paro en Bogotá tras no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación ni la Secretaría de Educación sobre la reposición de las clases.

Agudelo le dijo a RCN Radio que “nos toca alistarnos a los maestros de nuevo para reiniciar el paro, porque el Ministerio de Educación se ha pasado los acuerdos por la faja, no tiene en cuenta los planteamientos de ninguna de las regiones como Cundinamarca, Norte de Santander”.

“No aceptan que recuperemos los días festivos, ni los días de octubre, ni de noviembre, ni los sábados. Quieren que trabajemos el 24 de diciembre hasta quién sabe qué fecha de enero”, añadió.

Según informó el diario El Tiempo, el Ministerio de Educación aseguró que sí ha estado cumpliendo con lo acordado, y que desde un principio se determinó que no se podían usar los fines de semana ni los días festivos para la reposición de las clases.