“Peor que Obama no será” así sentenció Nicolás Maduro sobre el nuevo presidente de Estados Unidos: Donald Trump.

En el pasado han quedado las agresiones verbales del presidente Maduro contra el entonces candidato Trump. Ahora, una extraña empatía del presidente venezolano se manifiesta a toda luz. Desde que hay nuevo nombre en la presidencia de Estados Unidos, Maduro ha evitado la confrontación con su homólogo, y apenas le ha criticado sutilmente por la expansión del muro fronterizo con México.

Sin reparo, Maduro se mostró solidario con Trump, días antes de su posesión como presidente, referente a su situación con los medios de comunicación: “Los grandes medios internacionales vienen especulando mucho y nos sorprende la campaña de odio que hay contra de Trump en el mundo entero” expresó el mandatario venezolano.

Además, se ha dirigido en idioma inglés a Trump, como muestra de camaradería, con el llamativo mensaje: Open your ears. Don’t let them come to you, Mr.Trump» (abre tus oídos. No dejes que ellos lleguen a ti).

No siendo lo anterior suficiente, en la más reciente alocución de Maduro ante sus seguidores y funcionarios del gobierno, se manifestó con la siguiente frase: “El camarada Trump me está ofreciendo CLAP a buen precio”. Y es que la CLAP es el centro de abastecimiento de alimentos básicos por parte del gobierno venezolano a las comunidades, y ante la necesidad de suministrar el sustento diario a su pueblo ¿cómo podría Maduro dejar pasar esta oportunidad? cumpliría a su pueblo la promesa de la “revolución” y además, haría grandes negocios con el magnate del capitalismo: Trump.

Parece existir “otro Maduro”, aquel que insultó en el año 2015 al entonces candidato Trump, hoy le anuncia solidaridad, le habla en su idioma, e inclusive le llama camarada.

Pero este cambio de tono de Maduro no es en vano, y no es que se haya transformado Estados Unidos en socialista, o que Venezuela haya pasado a ser capitalista ¡no! Simplemente hay un interés supremo: el precio (negocios), y cuando este aparece entre naciones, no importa la ideología, es más ¿cuándo ha importado?

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio