Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, se presentó este jueves a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para recibir el respaldo de los magistrados, en medio de la crisis de legitimidad que atraviesa y tras la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como presidente encargado.

El líder chavista llegó al TSJ acompañado por su esposa, Cilia Flores, y saludó a los jueces que sí le reconocen como legítimo y que emplazaron a la Fiscalía a emprender acciones contra Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Parte del recibimiento que dieron los magistrados a Maduro fue transmitido por el canal estatal VTV, que también este jueves ha difundido numerosas expresiones de respaldo al mandatario, como los mensajes hechos por generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

El magistrado Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del Supremo, exhortó ayer a la Fiscalía a «tomar medidas» de «manera inmediata» ante la «conducta delictiva» de la directiva del
Parlamento, controlado por la oposición, y que no reconoce a Maduro como presidente.

«Esta sala exhorta al Ministerio Público a determinar las responsabilidades que pudieran tener los integrantes de la Asamblea Nacional ante la objetiva materialización de conductas constitutivas de tipo delictivo», dijo Mendoza en una declaración leída ante periodistas.

Guaidó se autoproclamó ayer presidente ante el júbilo de cientos de miles de venezolanos que acompañaron a la oposición en una marcha por Caracas que había sido convocada para señalar la supuesta ilegitimidad de Maduro, que obtuvo su reelección en unos comicios tildados de fraudulentos por numerosos países.

Aunque varios países han manifestado su reconocimiento a Guaidó como presidente, Maduro cuenta con el respaldo de otras naciones y con el de los altos cargos de los poderes públicos que hoy lo acompañaron también en el acto del Supremo.

La actividad del TSJ servirá para dar apertura al año judicial en el país.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio