¡Maduro, no te vistas que no vas! Petro dijo que es "prudente" que el venezolano no asista a su posesión
FOTO INSTAGRAM / EFE - RAYNER PEÑA R.

Luego de que Colombia y Venezuela anunciaran los embajadores en cada territorio, encargados de restablecer las relaciones bilaterales, el mandatario Nicolás Maduro se ha mostrado muy entusiasta con los negocios que tiene en mente para ejecutar en Colombia.

Primero se conoció desde el Ministerio de Minas, que en caso de desabastecimiento de gas, sería Venezuela quien suministraría el recurso, esto por supuesto generó revuelo en la opinión pública y múltiples interpretaciones.

Posteriormente, el designado embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, anunció en una reunión con empresarios de ambos países, que el actual Gobierno colombiano le devolvería el control sobre la producción de monómeros a Venezuela “hacer devolver a Monómeros a quien realmente le pertenece”, señaló el funcionario.

Esta afirmación también generó ciertas incomodidades. Pero ahora lo que está dando de que hablar es que el líder venezolano, Nicolás Maduro, expuso durante una reunión que sostuvo con representantes del sector empresarial y bancario, que su próxima propuesta de negocio para Gustavo Petro, será la creación de una gran zona económica comercial entre los dos países.

“Vamos a proponerle una zona binacional de desarrollo económico, comercial, productivo. Ha llegado la hora de que lo construyamos”, así dijo Maduro.

Pero sin duda alguna, lo que más polémica está generando por estos días, es la propuesta del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido, Diosdado Cabello, quien en una entrevista con la W Radio, dijo que al inicio de las negociaciones con Colombia, el Gobierno Nacional debería enviar a Venezuela, los asilados políticos de oposición.

Propuesta que el presidente Gustavo Petro rechazó, argumentando que en su gobierno será garante del derecho al asilo y al refugio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio