nicolas maduro
Nicolás Maduro, foto EFE

Tan solo dos días de gobierno de Gustavo Petro, le fue suficiente al presidente Nicolas Maduro, para ordenar a sus militares reanudar comunicación con las Fuerzas Militares de Colombia

Luego de años de relaciones interrumpidas y con la confianza quebrantada entre ambos gobiernos, además de una gran campaña del gobierno de Duque en retar el gobierno venezolano; las palabras de Gustavo Petro y su intención de reanudar relaciones con Venezuela, parece dar un inicio después de las recientes órdenes de Nicolas Maduro a Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, en reanudar contacto con el ministro de Defensa de Colombia.

He recibido instrucciones del CJ FANB @Nicolasmaduro, de establecer contacto de inmediato con el Min Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares”, expresó en Twitter el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino.

Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas.

Gustavo Petro ha mencionado reiteradamente la necesidad de restablecer relaciones con el país hermano, en sentido de que su gobierno no será de aislamiento y agresiones, palabras que gustan al presidente Nicolas Maduro que además dejó entrever en un video, la misma intención de tejer relaciones con Colombia.

«Tiendo mi mano al pueblo de Colombia, al presidente Gustavo Petro, para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y de amor entre los pueblos», dijo Maduro en un video publicado en sus redes sociales.

Nicolas Maduro, después de 3 años iniciaría reanudación de relaciones con Colombia, después de ordenar abandonar a diplomáticos colombianos en su nación el 23 de febrero de 2019.

«La paciencia se agotó, no puedo seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela por eso he decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno fascista de Colombia. embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela «, dijo durante un acto de apoyo en Caracas.

 

Le puede interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio