Foto tomada de @JorgeARestrepo

En el marco de la versión número 15 del ‘Hay Festival’ en Cartagena estuvo el expresidente Juan Manuel Santos donde habló sobre la realidad política de América Latina, Santos dijo que Nicolás Maduro se ve más fuerte luego de las intensas protestas que recibió en el 2019.

«Hoy Maduro está más fuerte que hace un año, pero paradójicamente el país, Venezuela, está peor que hace un año», expresó Juan Manuel, de acuerdo con su experiencia como presidente.

Santos dialogó con Moisés Naim y defendió el proceso de paz que adelantó con la guerrilla de las Farc, diciendo que en el actual Gobierno «a pesar de todo lo que está ocurriendo la paz sigue avanzando, las disidencias de las Farc son, en porcentaje, menor que las disidencias que se han presentado en otros lugares del mundo», recalcó.

Lo que hizo Santos por el proceso de paz mientras era presidente de Colombia lo llevó a quedarse con el premio Nobel de paz. «Le dije al papa Francisco que la paz del país vuela sola, se blindó jurídicamente y no podrán modificarse los acuerdos», expresó Juan Manuel.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio