La producción de café en Colombia retrocede un 3 % en agosto
foto tomada de: www.perfectdailygrind.com

Debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas, la maduración de una parte del café en Antioquia se retrasó, lo que conlleva también a demoras en la producción y la recolección.

Esto hizo que se tengan niveles mayores a los habituales en los meses de noviembre y diciembre de 2020, lo que lleva a que aún se requieran de 10.000 recolectores, principalmente en los municipios de Ciudad Bolívar, Salgar, Betulia, Concordia, Fredonia y Santa Bárbara. No obstante, todo el departamento está en cosecha.

Por tal motivo, la Federación de Cafeteros hizo un llamado a los recolectores para que lleguen a las zonas de manera urgente, pues a los recolectores para que lleguen a las zonas, pues esta industria representa 1.5 billones de pesos al año, y está en riesgo.

Los recolectores interesados deben llegar directamente a los municipios y se sugiere viajar sábados y domingos antes de las 2:00 p.m. En la Terminal del Sur de Medellín hay una Caseta de Información al Recolector, donde pueden obtener asesoría adicional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio