La Comunidad de Madrid ve «bien» que Galicia haya incluido a la región en el listado de territorios de obligado registro de viajeros, algo que «no limita el movimiento de nadie» a diferencia de las medidas adoptadas por otros países que «imponen» una cuarentena a los viajeros que llegan de Madrid u otros territorios españoles.

En una rueda de prensa para presentar las operaciones financieras de la Comunidad de Madrid a lo largo de 2020, el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado que «en el caso de lo que ha pedido Galicia» al Gobierno madrileño «le parece bien».

«Nos parece bien que Galicia quiera tener la información de dónde están las personas que llegan de una comunidad como Madrid, por si necesita contactar con ellos o llamarlos para preguntar si están bien o si notan síntomas. Nos parece bien, no limita el movimiento de nadie», ha subrayado Lasquetty.

El consejero, que «piensa ir» a Galicia «dentro de unos días», ha diferenciado la medida adoptada en la región que gobierna el también ‘popular’ Alberto Núñez Feijóo con las adoptadas por otros países en los que se «impone» la cuarentena si se llega de algunas regiones españolas.

Una cuarentena «significa una limitación de las libertades», ha argumentado Lasquetty, algo «completamente distinto» al «registro» requerido por Galicia

El consejero madrileño también ha resaltado que «todos los recursos de la Consejería de Sanidad están trabajando para detectar casos», y ha asegurado que el Gobierno autonómico sigue «fortaleciendo» sus capacidades comprando una reserva «muy grande» de equipos de protección individual (EPIS) para trabajadores de hospitales o residencias.

Además, ha explicado que en la región se hacen más de 10.000 test PCR al día, y que ya se han realizado «más de un millón» de estas pruebas en Madrid desde que se inició la pandemia.

Lasquetty, que ha pedido tanto a madrileños como visitantes que cumplan las medidas de distanciamiento social y uso de mascarilla, especialmente entre la población joven, ha afirmado que a pesar del crecimiento de contagios en las últimas semanas la situación «no se puede comprar con marzo».

«Un dato que lo deferencia mucho de marzo es que en este momento muy pocas de las personas a las que se les detecta un positivo en PCR están recibiendo hospitalización. En este momento (…) el número de personas hospitalizadas no es alto y el que requiere cuidados intensivos está lejísimos de lo peor de la pandemia», ha apuntado.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio