El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado este jueves que la Comunidad de Madrid realizó ayer 16.000 pruebas serológicas a los docentes en la primera jornada de test de anticuerpos, que registró largas colas en un colegio de la capital.

En una entrevista con Telecinco, Ruiz Escudero ha pedido disculpas por las aglomeraciones, al tiempo que ha destacado la iniciativa del Gobierno madrileño de hacer pruebas a 100.000 profesores antes del inicio del curso escolar para que la vuelta a las aulas sea «la más segura posible».

La primera jornada de realización de test de anticuerpos al personal escolar de la Comunidad de Madrid transcurrió entre largas colas y quejas de los trabajadores que han acudido al instituto Virgen de la Paloma, el único centro de la capital habilitado a este fin.

Ante esta situación, la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid suspendió los test a los profesores convocados en el centro de la capital a partir de las dos de la tarde, media hora antes de la finalización de las pruebas, para «gestionar la aglomeración y evitar incrementar las esperas».

Las citas canceladas pasarán al viernes aunque todos los que ya estuvieran en el centro antes de las dos de la tarde pudieron hacerse las pruebas.

El objetivo, ha dicho Ruiz Escudero, es conocer «el estado inmunitario» del personal escolar mediante pruebas serológicas, y cuyo resultado conocerán «en poco tiempo».

Para el consejero la realización de estas pruebas es «fundamental» para que se conozca la situación de los colegios frente al virus.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo