in

Alerta por ocho posibles casos de viruela del mono en Madrid

En Madrid de momento todos los casos que se investigan son hombres

hospitales de emergencia
Foto ilustrativa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que quiere esclarecer los casos de viruela del mono detectados desde principios de mayo, especialmente entre la comunidad homosexual.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades han activado la alerta sanitaria por viruela del mono o «monkeypox», una enfermedad muy poco frecuente causada por un virus endémico de África central y occidental, tras la detección de ocho casos probables en Madrid pendientes aún de confirmar.

Los ocho casos están aún pendientes de las pruebas genéticas que se están llevando a cabo en el Centro Nacional de Microbiología, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, que estos primeros posibles casos evolucionan bien aunque la enfermedad puede requerir ingreso hospitalario.

Lea también  ¡Crisis política en Perú! El Congreso destituye a Castillo por "permanente incapacidad moral"

Desde el 6 de mayo, se han detectado los casos de viruela del mono en el país, entre ellos cuatro en personas que se identifican como «homosexuales, bisexuales u hombres que tienen relaciones sexuales con hombres», según la agencia británica de seguridad sanitaria (UKHSA).

De acuerdo con los expertos, la enfermedad se contagia por contacto de fluidos.

Las autoridades sanitarias británicas investigan el origen de estas inusuales infecciones de origen animal que se han diagnosticado entre el 6 y el 15 de mayo.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias