¡Tan lindas! 33 Madres de La Candelaria tienen huertas en los patios de sus casas

Un grupo de madres de la Candelaria recibió por parte de la Alcaldía de Medellín insumos y capacitaciones dado el empeño que le han puesto a sus huertas caseras.

«Yo dije que yo tenía un lotecito para sembrar paz, amor y reconciliación. Siembro mucha cosita: la col, la yuca, el plátano, el frijol. Todo es un beneficio casi entre la misma comunidad”, manifestó una de las madres de La Candelaria.

La Secretaría de las Mujeres acompaña la implementación de esta iniciativa con asistencia técnica para el sostenimiento de las huertas y formación sobre violencias basadas en género, participación política y autonomía económica.

Las madres de La Candelaria contribuyen a buenos cambios en la sociedad

“La construcción de las Madres de La Candelaria como sujetos de paz y que contribuyen a los cambios que nuestra sociedad reclama en este sentido, involucra la diversificación de sus actividades y la posibilidad de edificar nuevos conocimientos, siempre siguiendo el camino de la memoria, la reconciliación y la justicia”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

En estas unidades alimentarias siembran frijol, col, lechuga, yuca, plátano y demás plántulas que son entregadas por la Secretaría de las Mujeres.

Dato: Este proceso se da por la articulación entre la Alcaldía de Medellín y la empresa privada, gracias a recursos de cooperación internacional de USAID (la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), ACDI/VOCA (ONG norteamericana) y la Fundación Conconcreto.

Video: Juliana Martínez Londoño, secretaria de las Mujeres.

Lea también: «Esta fue una gran semana para Medellín, vamos bien»: Alcalde

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio