Falsos positivos - Madres de la Candelaria

Durante la segunda jornada de la audiencia pública de la JEP, enfocada en el reconocimiento de ocho militares responsables de 49 falsos positivos en el municipio de Dabeiba, Antioquia, las Madres de La Candelaria tuvieron un espacio importante para hablar, donde insistieron en que no descansaran hasta saber ‘¿quién dio la orden?, así, como dejaron claro que adoptaran los 17 cuerpos no identificados de los 49 falsos positivos encontrados en el cementerio de las Mercedes de Dabeiba.

Estos 17 de los 49 cuerpos encontrados en Dabeiba, que no han podido ser identificados, corresponderían a personas en estado de vulnerabilidad, como, habitantes en situación de calle, personas desempleadas y con adicción a estupefacientes, y aunque hasta el momento no han aparecido sus familiares, las Madres de la Candelaria reiteraron su decisión de adoptar los cuerpos, mientras trabajan para identificar y encontrar a sus parientes.

Luz Amparo Mejía García, representante de las Madres de la Candelaria en Medellín, indicó que “no descansaremos hasta encontrar a las familias de las 17 personas halladas en Dabeiba”.

Así mismo, invitó a todos los colombianos a que «ayuden a encontrar a las familias biológicas y familiares que perdieron sus seres queridos entre los años 2002 y 2006 y que no saben que su ser querido es un ‘falso positivo’”.

Es importante destacar que la Terminal de Norte fue el escenario elegido para el evento histórico por ser el último lugar donde las víctimas fueron vistas con vida.

Vea más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio