Ustedes son unos asesinos madre de víctima de falsos positivos a un militar ante la JEP
Pantallazo de video

Un duro reclamo le hizo la madre de William Salamanca, un joven víctima de ‘falsos positivos’ o ejecuciones extrajudiciales en el Casanare, al Sargento (r) del Ejército Wilfrido Domínguez.

“Ustedes son unos asesinos”, fueron las palabras de la mujer en medio de una audiencia ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), al pedirle de forma desesperada que revele todos los detalles del asesinato de su hijo.

La mujer lloró y gritó ante todos los asistentes, que se pusiera los pantalones y que revelara quién cometió el crimen, mientras el compareciente observaba en silencio a la madre que clamaba verdad y justicia.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

Sobre el episodio se pronunció el Presidente Gustavo Petro, quien escribió en su cuenta de X: “Este largo listado de madres que lloran a sus hijos inocentes asesinados por funcionarios públicos y con armas compradas con dineros públicos nos muestran el peor crimen de lesa humanidad cometido en las américas después de las dictaduras sanguinarias. Es la peor derrota de una nación”.

El mandatario agregó en el mismo mensaje al compartir el video sobre la madre víctima de ‘falsos positivos’: “Para rehacernos de esta destrucción profunda de la democracia y la convivencia tenemos que hacer un proceso de reconciliación que no puede basarse más que en la verdad judicial y unas garantías de no repetición que implican una profundización sustancial de la democracia y los derechos de la gente”.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio