La repentina muerte de una madre de Reino Unido tiene conmovida a la comunidad. Los fatídicos hechos se dieron luego de que la mujer decidiera tomar una siesta tras llegar de un viaje y pocas horas después se levantara sudando y con una alta temperatura.

Ashleigh De-Andrade era una estudiante de Enfermería en Salud Mental y madre de tres niños de 3, 10 y 12 años. Su amiga Lauren Guest comentó a medios locales que, después de volver de un viaje de fin de semana en un centro vacacional en el norte de Gales, la mujer manifestó no sentirse bien, por lo cual fue a tomar una siesta.

Un par de horas después se levantó sudorosa y con alta temperaturas, por lo cual tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, donde después de un par de días y varias convulsiones tuvo que ser inducida a un coma, en el cual terminaría falleciendo.

“Estaba tan emocionada de ser enfermera y estaba rompiéndola en sus estudios con un futuro tan brillante por delante de ella y su pequeña familia hermosa”, declaró Guest, quien hizo una recaudación de fondos para ayudar al hoy viudo a poder solventar los gastos de los pequeños.

Las hipótesis que se han manejado para su rápido deceso están relacionadas con meningitis y un inesperado sangrado cerebral, hechos que tienen anonadados a sus cercanos, quienes la notaron normal días antes del incidente, y aún no han revelado la causa exacta del deceso.

La Organización Mundial de la Salud define la meningitis como una enfermedad devastadora, que además de tener una alta tasa de letalidad, también deja graves secuelas en quienes la padecen, por lo cual es considerado un problema de salud pública a nivel mundial.

Esta enfermedad suele ser producida por varias especies de bacterias, virus, hongos y parásitos en personas de cualquier edad. Sin embargo, aquellas generadas por causas bacterianas son las más agresivas, pudiendo ocasionar la muerte en menos de 24 horas.

Otro sonado caso de esta enfermedad fue el de un joven de 19 años que ingresó en la unidad de cuidados intensivos pediátricos debido a un shock, insuficiencia multiorgánica y erupción cutánea tras comer arroz, pollo y sobras de lo mein que había dejado su compañero de habitación.

Los doctores llegaron a la conclusión de que el hombre tenía una grave y rara infección bacteriana llamada meningococcemia, también conocida como meningococo, una de las bacterias que causa la meningitis.

A pesar de sobrevivir, el hombre tuvo necrosis en los tejidos, lo cual había desencadenado una gangrena por la cual debieron amputarle parte de las piernas.

Las autoridades en salud recomiendan la vacunación como una de las medidas más efectivas para evitar la meningitis. Así mismo, destacan que el lavado de manos y evitar el contacto de vasos, utensilios o cepillos de dientes son efectivos para evitar la propagación de la enfermedad.

Más Noticias Internacionales

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio