Un día que estaba programado para la celebración de la vida se convirtió en tragedia, luego de que hallaran a una madre muerta en su apartamento, a pocas horas del cumpleaños de su hijo de 5 años. Vecinos del sector alertaron a las autoridades sobre una discusión en su casa la noche antes del descubrimiento.

Tatiana Dokotaru, también conocida como Tania, de 34 años, fue encontrada muerta en su apartamento ubicado en la ciudad de Liverpool, en Sídney, Australia, poco después de llegar de unas vacaciones con su hijo, a quien pretendía celebrarle su cumpleaños número cinco unas horas más tarde.

De acuerdo con los medios locales, el sábado 27 de mayo de 2023, vecinos del sector hicieron un llamado anónimo a las autoridades para denunciar una disputa doméstica proveniente de la casa de la víctima. Asimismo, residentes de la zona informaron haber escuchado al niño llorando en el apartamento alrededor de las 2:00 de la tarde de ese mismo día.

Sin embargo, no fue hasta 24 horas después que oficiales de la Policía llegaron a la residencia, donde hallaron a la madre muerta, con signos de trauma en la cabeza. La demora en la atención por parte de las autoridades generó consternación entre los habitantes, quienes pusieron en duda su efectividad.

El novio de la víctima, identificado como Danny Zayat, de 38 años, principal sospechoso de la muerte de Tania Dokotaru, fue detenido por cargos de violencia doméstica, que incluyen asfixia y el incumplimiento de una orden anterior.

Según el diario local Mirror, en los días previos a su muerte, la mujer había estado pasando la mayor parte del tiempo con su hijo, mientras que se encontraba trabajando en un nuevo negocio.

En menos de dos días, Dokotaru había publicado 140 fotos en una página comercial de Instagram, utilizando artículos de lujo como zapatos, ropa, relojes y bolsos de las marcas Burberry y Louis Vuitton, lo que sería parte del lanzamiento de su trabajo.

Personas cercanas a la madre muerta señalaron que la mujer, de origen ruso, se había mudado a Australia hacía un año y que tenía un vínculo especial con su hijo, con quien había acabado de llegar de siete días de vacaciones en Tailandia. “Ella hacía todo por él. Siempre estaban juntos”, declaró uno de los allegados.

Por ahora, el niño está siendo cuidado por los familiares de Tania Dokotaru, mientras que los oficiales de Sídney intentan localizar a los padres de la mujer, que residen en Canadá.

Más Noticias de Entretenimiento

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio