Foto: Policía Nacional.

La Policía en Santiago de Cali desarticuló a la “comuna”, una estructura delincuencial dedicada a la comisión de extorsiones al interior de establecimientos de detención.

Cinco personas realizaban las exigencias criminales y tres más cobraban el dinero en las calles, detalló la Policía Nacional..

Mediante la realización de tres diligencias de allanamiento en los barrios Los Lagos, Pizamos I y Potrero Grande de Cali, se hicieron efectivas tres órdenes de captura y se imputó cargos a cuatro hombres y una mujer que continuaban delinquiendo desde sus sitios de reclusión.

Se presume que estas personas intimidaban a otros detenidos a cambio de no agredirlos y de permitirles acciones tan comunes como alimentarse, dormir o bañarse.

Madre e hijo lideraban «la comuna»

Entre los capturados se encuentra una mujer, madre de quien sería el líder de la organización criminal conocido como “la B”, encargado de planear y materializar las extorsiones; esta ciudadana, luego de realizar las coordinaciones con su hijo, reclamaba giros que oscilaban entre los cincuenta y doscientos mil pesos diarios o en su defecto recibía elementos para el hogar como electrodomésticos o enseres.

Cabe resaltar que ante las amenazas, las víctimas se veían en la obligación de acudir a sus familias, quienes realizaban los pagos a través de giros, llegando incluso a cubrir con su trabajo, las exigencias de los delincuentes.

Otras seis personas también hacen parte de la lista de implicados en el caso, una de estas sería pareja sentimental y actualmente cumple condenas por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes en cárceles del Valle del Cauca, donde fueron notificados por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión en concurso homogéneo y sucesivo.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio