La desesperación ante la constante rasquiña de su hija de 1 año, llevó a una madre a auto medicar a su hija con un antiparasitario de vacas en la ciudad de Cartagena. La niña se encuentra en estado de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Fuentes contaron que la rasquiña de dos hermanas de 1 y 5 años era tal que no hubo cremas ni ungüentos que calmaran el dolor y el llanto de las menores, por lo cual la madre de las niñas acudió ante el consejo de un vecino de aplicarles ‘Neguvon metrifonato’, conocido antiparasitario interno y externo en polvo de uso veterinario en vacas.

Sin pensarlo mucho, la mujer preparó en cocción el polvo y procedió a bañar a sus hijas de forma habitual con la sustancia que, lejos de curarlas, empeoró la situación de las menores cuando la más pequeña comenzó a experimentar problemas respiratorios. A su llegada al centro médico, los profesionales de la salud notificaron a la mujer que la pequeña tenía el pulso débil y procedieron a internarla en la Unidad de Cuidados Intensivos de Blas de Lezo a causa de la gravedad de su estado.

De tal forma, el diagnostico de la menor es intoxicación por organofosforado, síndrome colinergico, fallo respiratorio, disfunción cardiovascular, entre otros.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio