Síguenos

Sin categoría

Madre e hijo habrían secuestrado a un mensajero

Publicado

el

secuestro, secuestrado
secuestro, secuestrado

Foto: Referencia

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Jorge Andrés U.E., de 20 años de edad, y su madre Marly Astrid E.C., de 47 años, por ser los presuntos responsables del secuestro y hurto a un mensajero.

El pasado 13 de agosto la víctima fue contactada por un amigo, detenido en un centro carcelario de Medellín, para que en su oficio de mensajero le consignara un dinero en la cuenta asignada por el Inpec a un compañero de patio. El mensajero llegó hasta el municipio de Envigado donde le entregarían el dinero a enviar; pero le dieron un televisor el cual le solicitaron llevara a una prendería porque había sido vendido por el valor de $450.000. Ese dinero fue consignado en la cuenta del recluso.

Al día siguiente llamaron de nuevo a la víctima para que recogiera un televisor en el barrio Boston . Este fue con un amigo en un automóvil para poder transportar el electrodoméstico. A las 10:00 de la mañana, cuando llegaron al inmueble señalado el mensajero entró, y Jorge Andrés U.E. con otros hombres más le quitaron el celular, intentaron someterlo y se presentó un forcejeo. La mujer cerró la puerta con seguro y le pasó un arma blanca a uno de los ilegales; quienes lo golpearon, amenazaron y lo señalaron de haber hurtado el televisor del día anterior.

Con armas de fuego lo siguieron amenazando y le exigieron responder por el televisor, por esto le pidieron la suma de 5 millones de pesos. Como la víctima no tenía el dinero le dijeron que debía entregar la motocicleta en la que trabajaba como mensajero o de lo contrario atentarían contra la vida de su hermana.

Primero le dijeron al amigo que lo esperaba en el vehículo, que fuera por la motocicleta de la víctima hasta la casa, le entregaron las llaves y lo acompañaron hasta la vivienda haciéndole creer que el mensajero había avalado todo.

Cuando tenían la moto en su poder hicieron entrar al hombre del carro, quien sufrió las mismas lesiones y también estuvo retenido en contra de su voluntad.

Los ilegales lograron que la hermana de la víctima firmara el traspaso de la motocicleta, cuando esto sucedió los dejaron ir pero con la condición de entregar el dinero exigido en menos de 24 horas.

Las víctimas estuvieron retenidas durante 12 horas aproximadamente.

El 15 de agosto, la familiar del mensajero recibió varias llamadas a su celular en las que le exigían la entrega del dinero y a cambio le devolverían la motocicleta.

Ese mismo día en el barrio Boston fue capturada Verónica C.Z. cuando pretendía recibir el dinero producto de la extorsión, y su hijo de 17 años edad fue aprehendido mientras usaba la motocicleta de propiedad de la víctima.

Gracias a la investigación adelantada por el CTI de la Fiscalía, Seccional Medellín, este martes 4 de septiembre se logró la captura de Jorge Andrés U.E. y su madre Marly Astrid E.C.

Madre e hijo fueron judicializados por el delito de secuestro extorsivo agravado; al hombre, además le fue imputado el delito de hurto calificado y agravado. Ninguno aceptó los cargos imputados.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad