Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Madre del pequeño David pide que se esclarezcan las causas de la muerte del menor – AUDIO

Minuto30.com-. Yuliana Vieira Calderón, madre de David González Vieira, quien falleció por complicaciones de salud que aún son desconocidas, pide que se esclarezcan las causas de la muerte del pequeño. Contó la madre que el menor ingresó al Instituto Neurológico de Colombia a eso de las 6:15 de la mañana de ayer lunes 2 de octubre con […]

Publicado por: SoloDuque

salud, hospital, suero
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

salud, hospital, suero

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Yuliana Vieira Calderón, madre de David González Vieira, quien falleció por complicaciones de salud que aún son desconocidas, pide que se esclarezcan las causas de la muerte del pequeño.

Contó la madre que el menor ingresó al Instituto Neurológico de Colombia a eso de las 6:15 de la mañana de ayer lunes 2 de octubre con fiebre. Aseguró que después de la atención al niño le inyectaron un medicamento.

“Le pusieron dipirona, el niño empezó a decir que le dolía mucho, que no era capaz de moverse de la camilla. Me dijeron que tenía que salir con el niño, me dieron el papel de salida”, narró Yuliana.

Aseguró que regresó al centro hospitalario porque el niño presentó un brote en todo su cuerpo. “El niño estaba muy brotado y muy decaído, no consentía que lo tocaran porque le dolía toda la piel”. Posteriormente el menor falleció.

La madre del pequeño le pide a los médicos y al Instituto Neurológico de Colombia que le expliquen qué pasó con el menor y si hubo alguna reacción al medicamento. “Que me digan por qué le pusieron eso a mi niño, que pongan más atención”.

Por su parte, el Instituto Neurológico de Colombia se pronunció al respecto a través de un comunicado:

El Instituto Neurológico de Colombia informa que el día 2 de octubre fue atendido de manera prioritaria el menor David González Vieira, con un cuadro febril, se diagnostica faringitis.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Se atiende en el servicio de urgencias siguiendo las guías de práctica clínica del Ministerio de Protección Social y es dado de alta con indicaciones precisas a la madre para consultar en caso de cambios en su cuadro clínico, por lo que reingresa a las 4 horas.

Recibe nuevamente atención de manera prioritaria, se realizan los exámenes diagnósticos y medicación pertinentes. Es remitido a otra Institución para continuar la atención que requiere el menor pues en ésta no se cuenta con Hospitalización Pediátrica.

Toda la documentación requerida fue entregada a la familia.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de David y estamos abiertos a todos los requerimientos derivados de este hecho.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.