Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Madre de 19 años capturada en Risaralda por maltrato infantil y tentativa de homicidio

Una madre de 19 años fue capturada por maltratar a su hija de un año en Risaralda. La bebé se encuentra en estado crítico debido a los golpes recibidos.

Publicado por: Minuto30

Madre de 19 años capturada en Risaralda por maltrato infantil y tentativa de homicidio
Madre de 19 años capturada en Risaralda por maltrato infantil y tentativa de homicidio

Resumen: Una madre de 19 años fue capturada por maltratar a su hija de un año en Risaralda. La bebé se encuentra en estado crítico debido a los golpes recibidos.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Una joven madre de 19 años fue capturada en el municipio de Balboa, Risaralda, tras ser acusada de maltrato infantil y tentativa de homicidio. El caso salió a la luz luego de que su hija, una bebé de tan solo un año, ingresara en estado crítico al Hospital Universitario San Jorge de Pereira, el 24 de noviembre de 2024. Inicialmente, la madre había informado que la menor había sufrido una caída de la cama, pero tras una exhaustiva investigación, se determinó que las lesiones no eran compatibles con esta versión.

La menor presentó múltiples hematomas y signos evidentes de maltrato físico, lo que llevó a la Fiscalía a emitir la orden de captura contra la madre. El coronel Héctor Daniel García Acevedo, comandante de la Policía de Risaralda, aseguró que la bebé había sido víctima de fuertes golpes, lo que provocó una considerable fuerza física sobre su cuerpo.

Actualmente, la bebé está siendo tratada en el Hospital Universitario San Jorge, donde ha sido sometida a procedimientos complejos, como una traqueotomía y una gastrostomía, para poder alimentarla. Aunque no presenta muerte cerebral, su estado sigue siendo crítico.

Lea también:Bomberos controlan incendio en Valle Grande, Cali, dejando cuatro locales destruidos
Más noticias de Colombia

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.