Madre de Ana María Castro habla sobre condena
Foto tomada de @NoticiasCaracol

Luego de conocerse que una juez encontró culpables a Paul Naranjo y Julián Ortegón por la muerte de Ana María Castro en Bogotá, y los condenó, en primera instancia, la madre de la joven se pronunció al respecto y dio a conocer lo que piensa de esta decisión.

Lo que piensa la madre de Ana María castro sobre esta condena

Y es que en declaraciones para Noticias Caracol, la madre de esta joven manifestó que eso era «lo esperado, lo luchado. Uno no debería alegrarse de estas cosas, es que ni siquiera uno debería estar pasando por esta situación. Ana María debería estar acá, pero ya que es una situación que, primero que todo, yo no escogí, la he asumido durante todo este tiempo y pues me alegra su decisión», dijo.

Asimismo, la madre de la joven pidió que la muerte de su hija y de otras mujeres no quede en vano, reconociendo la labor de la justicia, «nada me devuelve a María, pero si me alegra que vaya por buen camino esta justicia, que opere como debe operar y que esta muerte de mi hija y la de tantas otras mujeres no quede en vano. Que esto no siga pasando». manifestó.

Recordemos que en la audiencia para emitir el fallo condenatorio, la juez determinó que las pruebas que la Fiscalía General de la Nación presentó, son suficientes para confirmar la responsabilidad de Paul Naranjo y Julián Ortegón en el delito de feminicidio, por lo que los halló culpables.

Es de resaltar que Paul Naranjo y Julián Ortegón se encuentran capturados desde el mes de febrero del presente año, tras una solicitud de la Fiscalía, enfrentándose a un juicio en el que fueron señalados como responsables de haber lanzado a la joven de una carro en movimiento en la calle 80, en Bogotá.

Asimismo, la juez le dio validez a los testimonios de Mateo Reyes, amigo de Ana María Castro, y a los de un taxista, quienes coinciden en que la joven fue lanzada de una camioneta en movimiento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio