Los descubrieron talando madera y realizando actividades mineras en el oriente antioqueño
Foto: Policía

La Policía de Antioquia reportó la captura de 17 personas que estarían dedicados al trafico de madera ilegal y la minera en varias zonas del oriente antioqueño.

La Policía indicó, «mediante actividades de control y vigilancia ambiental se logra la captura de 17 personas entre los 34 y 53 años de edad, de los cuales fueron 13 en flagrancia y 4 por orden judicial; quienes fueron sorprendidos realizando actividades mineras con dragas artesanales, sin ningún tipo de permiso por autoridad ambiental y tráfico ilegal de madera».

Entre los capturados, se encuentran 9 personas, quienes se dedicaban al tráfico ilegal de madera y según la Policía, fueron sorprendidos con más de 30 metros cúbicos de madera, avaluada en $21.000.000 millones de pesos, afectando el hábitat de numerosas especies de fauna, que tardaría en su recuperación más de 30 años.

Tambien reportaron la captura de 8 hombres, quienes estarían realizando aprovechamiento en lo que parece una Cantera irregular de material de arrastre y otros minerales, sin ningún tipo de permiso por parte de la autoridad ambiental.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de ilícito aprovechamiento de minería y otros materiales; ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Según la Policía estas personas estarían realizando estas actividades por más de 3 años consecutivos afectando los recursos naturales y el medio ambiente mediante la deforestación de 320 hectáreas de bosque aproximadamente.

Dato: Durante el 2021 han capturado 41 personas por delitos ambientales en el Departamento de Antioquia.


Fotos: Policía

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio