[Video] Los descubrieron talando madera y realizando actividades mineras en el oriente antioqueño

Los descubrieron talando madera y realizando actividades mineras en el oriente antioqueño
Foto: Policía

La Policía de Antioquia reportó la captura de 17 personas que estarían dedicados al trafico de madera ilegal y la minera en varias zonas del oriente antioqueño.

La Policía indicó, «mediante actividades de control y vigilancia ambiental se logra la captura de 17 personas entre los 34 y 53 años de edad, de los cuales fueron 13 en flagrancia y 4 por orden judicial; quienes fueron sorprendidos realizando actividades mineras con dragas artesanales, sin ningún tipo de permiso por autoridad ambiental y tráfico ilegal de madera».

Entre los capturados, se encuentran 9 personas, quienes se dedicaban al tráfico ilegal de madera y según la Policía, fueron sorprendidos con más de 30 metros cúbicos de madera, avaluada en $21.000.000 millones de pesos, afectando el hábitat de numerosas especies de fauna, que tardaría en su recuperación más de 30 años.

Lea también
¿Quiénes son los delegados en Antioquia para la construcción de Política Pública de la Población Campesina?

Tambien reportaron la captura de 8 hombres, quienes estarían realizando aprovechamiento en lo que parece una Cantera irregular de material de arrastre y otros minerales, sin ningún tipo de permiso por parte de la autoridad ambiental.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de ilícito aprovechamiento de minería y otros materiales; ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Según la Policía estas personas estarían realizando estas actividades por más de 3 años consecutivos afectando los recursos naturales y el medio ambiente mediante la deforestación de 320 hectáreas de bosque aproximadamente.

Lea también
Lo cogieron en Amagá con un arma de fuego de fabricación artesanal

Dato: Durante el 2021 han capturado 41 personas por delitos ambientales en el Departamento de Antioquia.

1 5

2 3

3 1

4 1

5 1

6

7
Fotos: Policía

Le podría interesar:

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram