La hambruna en Madagascar está causando estragos, obligando a los residentes a comer langostas, hojas de cactus e incluso barro. Así lo dio a conocer la directora regional del Programa Mundial de Alimentos para el sur de África, Lola Castro, quien expresó que es una “situación muy dramática” tras años de sequía en la nación insular.

El sur de Madagascar sufre sequías consecutivas que empujan a sus habitantes a la hambruna y han causado ya decesos por inanición, dijo el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas.

Lea también: EN VIDEO: ¡Qué salvajada! Al parecer por una deuda se encendieron a puños en toda la 80

En un comunicado el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, David Beasley, que visitó la zona, aseguró que “Esto no se debe a una guerra o un conflicto, esto es por el cambio climático”.

Los funcionarios han subrayado que las lluvias han ido disminuyendo en el sur de Madagascar mientras que las temperaturas han aumentado en los últimos quince años.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio