El volante colombiano Macnelly Torres, propiedad de Colo Colo, pasa finalmente a San Luis de Potosí por unos 2,8 millones de dólares.

Macnelly Torres jugó con Atlético Nacional el primer semestre del 2011

El mediocampista, quien jugo el pasado sábado la final del Torneo Apertura de la Liga Postobon y salió vencedor, pasa a ser parte de la nómina del quipo mexicano.

Torres habría fichado con el San Luis FC de la Primera División del futbol mexicano por una cantidad aproximada de 2.8 millones de dólares.

El pase del «cafetero» fue adquirido por el equipo chileno en US$ 2,2 millones a mediados de 2008.

El Nacional tenía una opción de compra por Torres, pero el alto costo no pudo ser asumido por los ‘verdolagas’, que perdieron dicha chance el 15 de junio.

De este modo, ‘Magia’ pasará al elenco azteca en su quinto club profesional, tras debutar en Atlético Junior (2002-2005) y militar también en Cúcuta Deportivo (2006-2008), Colo Colo (2008-2010), Atlético Nacional (1r semestre 2011).

El volante festejó el cuarto título de su carrera

Atlético Nacional, campeón Torneo Apertura Liga Postobon


Torres, quien actuará en el San Luis de México en el segundo semestre del año, le entregó su magia a una hinchada que festejó y que le reconoció el esfuerzo al final del compromiso.

«Estuvo difícil el partido, complicado, pero lo sacamos adelante. El título es merecido porque lo luchamos siempre», expresó el volante de 26 años, que le dio el pase gol a Pabón para el primer gol de Nacional.

El volante, que con este campeonato llegó a su cuarto título personal (Junior 2004, Cúcuta 2006, Colo Colo 2009 y Nacional 2011) aseguró que esto de los campeonatos es algo único, con todos los equipos donde ha militado ha salido campeón y espera hacer lo mismo en México.

«Como dice mi mamá, tengo la ‘varita’ para los títulos», dijo Macnelly, quien se mostró feliz por este nuevo campeonato en su trayectoria.

Pese a esta noche llena de gloria, el volante ’10’ pasó un momento difícil cuando falló su lanzamiento desde el punto penalti, frenteael arquero de Equidad, Diego Novoa: «Me confié en el penalti, pero por suerte ganamos», dijo el mediocampista.

Por último, Macnelly reconoció que su paso al fútbol mexicano, con San Luis, está cerca. «Las cosas están avanzadas, al parecer sí me voy, pero faltan algunos papeles», acotó.

Macnelly Torres quedó en la historia de Nacional, como lo había hecho con Junior, Cúcuta y Colo Colo de Chile. Es real, es el hombre estrella, es el hombre que llega a los equipos para ser campeón. Él tiene el secreto, tiene la ‘varita’, como dice su mamá.

Otro para México

Wason Rentería, hermano del nuevo «Botin de Oro» Carlos Rentería, jugará en el Cruz Azul de México. El delantero de 25 años actuará por los próximos tres años en el club mexicano.

Wason, quien anotó diez goles en el Torneo Apertura sin haber jugado los 20 partidos por los que fue contratado por Once Caldas, jugó en el fútbol de Brasil, Portugal y Francia.

En el país brasileño, jugando para Internacional, se coronó campeón de la Copa Libertadores en 2006.

El interés y la contratación se presentó luego de que los ‘Cementeros’ habían dado de baja al uruguayo Marcelo Palau, por lo que tenían vacante una plaza de extranjero, la cual cubrieron con el atacante colombiano que viene del Once Caldas.

El equipo mexicano Cruz Azul, con esta contratación, cerró su ciclo de contrataciones de frente al torneo Apertura 2011.

Antes de definir al atacante colombiano, Cruz Azul estuvo en busca del mediocampista brasileño Wilson Tiago, sin embargo, las negociaciones no fructificaron.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio