La opositora venezolana María Corina Machado afirmó hoy que su imputación por su supuesta implicación en un «plan magnicida» para acabar con la vida del presidente, Nicolás Maduro, es por decir que en el país «hay una dictadura».

maria corina machado

«Me cobran por llamar las cosas por su nombre: por decir que en Venezuela hay una dictadura», aseguró la exdiputada en una rueda de prensa en la sede de su organización política en Caracas.

Su defensa de los estudiantes presos en las protestas antigubernamentales que sacudieron al país en el primer semestre del año, sus denuncias de los «atropellos, abusos y la corrupción» del «régimen» o de la «violación sistemática» de los Derechos Humanos en Venezuela ante la comunidad internacional fueron otros de los argumentos esgrimidos por Machado.

«Me cobran porque acudo al Consejo Nacional Electoral (CNE) a exigir la renuncia de las cuatro rectoras», añadió.

Machado pidió ayer la renuncia de cuatro de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como la retirada de las postulaciones para una futura reelección de la actual presidenta, Tibisay Lucena, y vicepresidenta, Sandra Oblitas, por, entre otras cosas, «la falta de confianza que hay de los venezolanos en su desempeño».

La exdiputada vinculó esta denuncia interpuesta ayer ante el CNE con su imputación en el «plan magnicida» poco tiempo después.

«Habían transcurrido menos de 5 horas de haber formulado la denuncia, emplazando en la sede principal del CNE a las rectoras a renunciar a sus cargos, cuando ya el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) estaba en mi casa», relató.

Machado ya confirmó ayer que acudirá a la citación el próximo 3 de diciembre y negó que tenga pensado huir del país.

«Mi lucha es aquí en Venezuela, unidos, todos, todos los que queremos un cambio y los que estamos comprometidos a lograrlo», indicó hoy. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Café con arte: Café Macciato