Las autoridades habrían logrado, en las últimas horas, desmantelar una banda criminal de jóvenes que delinquía al interior de un centro de reeducación ubicado en Risaralda.

Al parecer, se trata de un grupo de jóvenes, en su mayoría menores de edad, que se dedicaba a torturar y extorsionar a los menores de edad que se encontraban en el centro de reclusión.

Según detallaron las autoridades para Caracol Noticias, este grupo de presuntos criminales que se encontraban privados de la libertad, extorsionaban a los padres de los otros reclusos y les pedían sumas de dinero entre los 120 y 200 mil pesos, para no torturar a sus hijos o incluso matarlos.

El general Fernando Murillo, director del Gaula reveló uno de los macabro crímenes que cometieron estos jóvenes: «Habían desmembrado a una persona, habían jugado con la cabeza de esta persona una vez habían hecho el desmembramiento», detalló.

En total fueron seis adolescentes capturados y un mayor de edad, este último conocido con el alias de «El Cucho», sería el cabecilla de la organización y padre de uno de jóvenes quien es conocido como ‘el Caleño’.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio