José Félix Patiño. Foto: Instagram.

La medicina colombiana está de luto por la muerte de José Félix Patiño, uno de los médicos pioneros en nuestro país que enseñó a varias generaciones sobre este saber, fue ministro de salud y rector de la Universidad Nacional.

Si a alguien le debe la medicina colombiana es a José Félix, quien fue uno de los primeros médicos nacionales en compartir sus conocimientos a miles de estudiantes y colegas. A su deceso con 93 años, Patiño ostentaba los títulos de ex ministro de Salud, ex rector y profesor honorario de la Universidad Nacional, profesor de la U. de Yale de Estados Unidos y miembro de la Academia Nacional de Medicina.

Luego de cursar sus estudios en Colombia y Estados Unidos, donde su tesis fue laureada y catalogada como una de las más importantes de la historia de la facultad, aceptó el cargo de ministro en 1962 con tan solo 35 año. Su mayor logro fue introducir los medicamentos genéricos al sistema de salud del país y fortalecer el Instituto Nacional de Salud, tal como informa El Espectador.

También fue cofundador de la Fundación Santa Fe y coordinador del grupo encargado de crear la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes. En 2011 Patiño recibió el premio Simón Bolívar, Orden Gran Maestro a los mejores en educación. Q.D.E.P.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio