Murió Taro Akebono, primer gran campeón de sumo, no japonés
El mundo del sumo y las artes marciales mixtas está de luto tras conocerse la muerte de Taro Akebono, primer gran campeón de sumo, no japonés. Foto: Tomada de redes sociales
Luto en el sumo: Murió Taro Akebono, primer gran campeón de ese deporte, no japonés

Resumen: A los 54 años, falleció en Tokio el exluchador de sumo Taro Akebono, pionero en ser el primer gran campeón no japonés en la historia del deporte. Akebono, nacido en Hawái y nacionalizado japonés, acumuló 11 victorias en su carrera, ubicándose entre los 10 más ganadores del sumo moderno. Su imponente físico, con 1.94 metros de altura y más de 200 kilos, lo convertía en un rival formidable. La causa de su muerte fue una insuficiencia cardíaca. El mundo del sumo y del deporte en general despiden con honores a este deportista que también incursionó en las artes marciales mixtas y la lucha libre.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

A los 54 años de edad murió el norteaericano, Taro Akebono, quien hizo historia siendo el primer gran campeón de sumo, no japonés.

Akebono murió, de acuerdo con los primeros reportes conocidos, a causa de una insuficiencia cardíaca.

El histórico deportistas logró un total de 11 victorias, siendo uno de los 10 más ganadores del considerado sumo moderno.

Su 1.94 de estatura y sus más de 200 kilos lo hacían un deportista imponente, cuando se paraba frente a sus oponentes.

Taro Akebono falleció en Japón

Taro, también de nacionalidad japonesa, murió en Tokio, Japón, donde se encontraba radicado.

El mundo del sumo y en general el deporte, rinden homenajes a Taro Akebono quien era un apasionado por las artes marciales mixtas y lucha libre.

Pese a que en un momento de su vida quiso dedicarse a la hotelería y el turismo en Oahu, Hawái, donde nació, fue la televisión la que lo impulsó al sumo.

El deportista se retiró del sumo en el año 2001 cuando pasó a las artes marciales mixtas en las que estuvo durante tres años, para luego pasar a la lucha profesional.

Allí estuvo hasta el año 20174 cuando decidió retirarse definitivamente de toda competencia.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio