votaciones elecciones presidenciales
Foto cortesía.

Este lunes 13 de junio inician las votaciones de las elecciones presidenciales en el exterior, jornada que se extenderá hasta el domingo 19 de junio, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los colombianos en el exterior que hacen parte del censo electoral del lugar donde residen pueden participar en las votaciones únicamente en el consulado de su jurisdicción hasta el sábado 18 de junio.

El domingo 19 de junio deben hacerlo en el puesto de votación donde está registrada su cédula de ciudadanía.

Un total de 972.764 colombianos están habilitados para sufragar en las votaciones en el exterior, de los cuales 52.087 son mujeres y 443.677 son hombres, quienes podrán sufragar en 1.343 mesas de votación que se instalarán en 250 puestos en 67 países.

Del total de los habilitados 184.421 son colombianos residentes en Venezuela, los cuales podrán trasladarse a Colombia entre el el lunes 13 y el domingo 19 de junio, para sufragar en alguno de los seis puestos de votación que habilitó la Registraduría Nacional en los municipios de Arauca (Arauca), Inírida (Guainía), Maicao (La Guajira), Cúcuta y Villa del Rosario (Norte de Santander).

Cabe recordar que de ese grupo solo podrán participar en las votaciones quienes estén incluidos en el censo electoral de colombianos residentes en el país vecino.

Tenga en cuenta que el único documento válido para votar en la cédula de ciudadanía y que puede consultar su puesto de votación en la aplicación móvil InfoVotantes o en la página web de la Registraduría.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio