El técnico argentino Ricardo Lunari, quien fue presentado hoy como nuevo entrenador de Millonarios, destacó el apoyo de los futbolistas colombianos a la campaña «Soy Capaz» que este fin de semana promoverá en los estadios la reconciliación del país.

Foto EFE -

Foto EFE –

Como parte de esta campaña, los jugadores de Santa Fe y de Millonarios, que mañana disputarán el clásico de bogotano por el Torneo Finalización Colombiano, y los de Nacional y Medellín, que también se enfrentarán este sábado, entrarán al campo del estadio El Campín portando las camisetas del equipo rival.

«Yo creo que mañana (los jugadores) van a dar un ejemplo a nivel nacional, y de parte nuestra el máximo apoyo porque los jugadores quieren que quede claro que esto no es una cuestión gubernamental, esto es una cuestión de gente particular que quiere una Colombia mejor», afirmó Lunari en su presentación.

La campaña, que invita a los colombianos «a ponerse en los zapatos del otro», es liderada por la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) y a ella se han sumado más de un centenar de compañías, empresas, la Iglesia católica, deportistas, artistas, universidades y medios de comunicación.

El objetivo es contribuir a la reconciliación de la sociedad tras 50 años de conflicto armado cuyo fin buscan el Gobierno y la guerrilla de las FARC en los diálogos de paz que celebran en Cuba.

En los actos protocolarios del partido de mañana, los jugadores de Santa Fe y Millonarios formarán de manera intercalada dando «una muestra de tolerancia, aceptación y apoyo» a la paz que ansía el país, agregó.

«El grupo de jugadores está totalmente dispuesto a apoyar esta campaña, por eso tanto los de Millonarios como los de Santa Fe van a tener un gesto de acercamiento, en el que van a decir yo soy capaz de…» manifestó el técnico durante la rueda de prensa en la que fue presentado.

Lunari enfatizó en que ojalá esta campaña sirva para que Colombia sea cada vez más pacífica. «Es que un país tan lindo como Colombia, es una lástima que a veces tenga algún tipo de episodio de violencia, pero yo que vengo de Argentina, quédense tranquilos que tienen un país muy en paz», dijo.

Por su parte, el centrocampista Daniel Torres, de Independiente Santa Fe, manifestó hoy a Efe que la decisión de sumarse a la campaña «Soy Capaz» fue iniciativa del exjugador argentino Sergio Galván, quien se ha encargado de darle visibilidad en los clásicos Santa Fe-Millonarios y Nacional-Medellín.

«Él (Galván) vino a proponernos la idea de cada uno portar en la mano la camisa del contrario para llevar un impacto a la sociedad por aquello de la paz y de la tolerancia, y enviar el mensaje por parte de nosotros los jugadores a la hinchada», manifestó Torres.

El jugador agregó que la idea es «quitar el concepto de la sociedad de que el tema futbolero es violencia, y llevar un mensaje claro de que sí se puede, que somos capaces de ser tolerantes, de llevar el fútbol con paz, con alegría y que sea una fiesta», dijo.

De igual manera, los hinchas portarán en El Campín un cartel con el color del equipo contrario para de esa manera participar «respetando obviamente el color del rival», señaló Torres. Bogotá, 12 sep (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio