in

MinCiencias fue nombrado en la misma cartera donde fue demandado

Arturo Luna ya había trabajado en ese Ministerio de 2019 a 2022

Arturo Luna

El Presidente Gustavo Petro designó a Arturo Luna como nuevo Ministro de Ciencias, pero el nombramiento está generando polémica por cuenta de una demanda que tiene en su contra cuando trabajaba en la misma cartera durante el gobierno pasado.

Luna fue señalado por presuntas irregularidades en la hoja de vida presentada cuando era gestor de Ciencia y Tecnología en el mismo Ministerio pero durante el Gobierno del expresidente Iván Duque.

Consejo de Estado estudia una demanda en su contra por presuntas irregularidades en la hoja de vida presentada cuando Luna era gestor de Ciencia y Tecnología en la misma cartera durante el Gobierno del expresidente Iván Duque.

Lea también
¿Se rompió la relación política?, Marelen Castillo denuncia presión de Rodolfo Hernández para contratar gente

La controversia radica porque como parte de su trayectoria, el funcionario presentó 25 meses de trabajo en la Universidad de Tennesse. Pero la demanda puesta por MinCiencias señala que el documento validador de esa experiencia no pasó por legalización y traducción del título, además de no contar con fecha de expedición, y la descripción de las tareas no coincidía con lo esperado para el cargo en la cartera.

Así fue como el Jefe de Estado exaltó la labor de Luna a través de su cuenta de Twitter:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias