luna
Foto tomada de Instagram

Incesantes son los llamados por parte de las autoridades hacia los ciudadanos, con el fin de que eviten el uso de la pólvora durante las festividades decembrinas, pues no solo las personas ponen en riesgo su vida por manejar la pirotecnia, también los animales se ven severamente afectados.

Y este fue el lamentable caso de ‘Luna’, que falleció debido al impacto que le provocó la detonación de la pólvora, durante la noche del pasado martes 30 de noviembre y la madrugada del 01 de diciembre.

‘Luna’ fue el primer animal rescatado por el santuario La Voz de Goyo, ubicado en el municipio de Fredonia, un lugar que ofrece un hogar permanente para animales que han sido víctimas de abuso, abandonados o criados en cautiverio, y que no es posible devolverlos a su hábitat natural.

Su fundador, Juan Esteban Builes Sánchez, lamentó el lamentable suceso y se pronunció a través de sus redes sociales.

“Cada año lanzamos una plegaria, aunque esta palabra suene exagerada, para que no haya alborada, para que como por un milagro del universo los humanos pensemos en otros seres que están indefensos ante el horror de la pólvora…”.

Y añadió: “Hoy la víctima de la estupidez humana fue Luna y lloramos su muerte como lloramos la angustia de tantos animales que no comprenden la razón de ese absurdo bombardeo nocturno, y que mueren por un motivo tan banal como la “celebración” porque llegó diciembre con su alegría…”.

Juan Esteban describió a ‘Luna’ como una lora alegre, cariñosa y con una gran personalidad. “Tenía una personalidad increíble, siempre cantarina, nuestra soprano favorita, la mejor contadora de secretos, la devota supervisora de brotes de mandarina de su árbol-casa; siempre tan vital y a su manera, cariñosa… Ella era una diva y nosotros no nos resistimos a su encanto y la amamos muchísimo…”.

Las autoridades de Medellín y el departamento de Antioquia, continúan alertando a la población sobre los fatales daños que causa la pólvora, con el fin de que las fiestas decembrinas se celebren con responsabilidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LA VOZ DE GOYO (@lavozdegoyo)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LA VOZ DE GOYO (@lavozdegoyo)

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio