Una encuesta realizada por la firma WAA SAS, y publicada por El Espectador, la mañana del cinco de septiembre, pone a Luis Pérez y a Mauricio Tobón, a la cabeza en la disputa por la Gobernación de Antioquia para las elecciones del próximo 29 de octubre.

La encuesta sobre la intención del voto para el nuevo dirigente del departamento, realizó una medición en Medellín, Bello, Sabaneta e Itagüí, poniendo al exgobernador Luis Pérez, primero con el 32.2%, seguido por Mauricio Tobón, con el 13.6%, cifra que con respecto a la encuesta anterior, lo muestra en crecimiento.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Después de quiénes son las opciones más votadas para ser gobernador de Antioquia, Luis Pérez de la coalición ‘Piensa en Grande’ y Mauricio Tobón del Movimiento de ciudadanos El Parche, siguen el exsecretario de Gobierno de Aníbal Gaviria, Luis Fernando Suárez, con el 10,8%; el expresidente del Senado Juan Diego Gómez, con el 8.8%; y el exsecretario de Gobierno de Daniel Quintero, Esteban Restrepo, con el 8.3%.

En la sexta posición está el liberal Eugenio Prieto, con el 6.2%; seguido del candidato del Centro Democrático, Andrés Julián Rendon, con un 6,1%; el exsenador Julián Bedoya, obtuvo el 2.1%; el exrepresentante a la Cámara, Jorge Alberto Gómez, tiene un 2,0%; el empresario Cristian Halaby Fernández, se quedó con un 1,5%; y el excontratista público Robinson Alonso Giraldo, está de último con el 0,7%. Por su parte el voto en blanco y los que optaron por ninguno de los anteriores, el porcentaje es de 7,5%.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio