Minuto30.com.- Luis Pérez Gutiérrez, candidato del Partido Liberal, lidera la encuesta de intención de voto para Gobernación de Antioquia, realizada en Medellín. En segundo lugar aparece Liliana Rendón Roldán candidata del Centro Democrático.

En la encuesta contratada por Minuto30.com y realizada por Julia Beatriz Díaz Izquierdo -Resolución CNE 0108de 2015- Pronósticos, se obtienen los siguientes resultados:

A la pregunta: Si el próximo domingo fueran las elecciones para elegir Gobernador de Antioquia para el periodo 2016 – 2019 ¿Por cuál de los siguientes aspirantes a la Gobernación de Antioquia, por los partidos y movimientos políticos  usted votaría?

Luis Pérez Gutiérrez                            25.9%
Liliana Rendón Roldan                       17.8%
No sabe / No Responde                      14.9%
Ninguno                                                 13.2%
Voto en Blanco                                     12.0%
Carlos Mario Montoya Serna              4.6%
Federico Restrepo Posada                   2.9%
Marta Cecilia Ramírez Orrego            2.5%
Jorge Gómez Gallego                            2.4%
Omeldo López Martínez                       1.5%
Luciano Vélez Arroyave                        1.3%
César Eugenio Martínez Restrepo      1.0%

Por primera vez, el ‘voto indeciso’ no lidera la encuesta: Luis Pérez y Liliana Rendón están por encima de estas opciones, que superan a los demás

La sumatoria de los cuatro precandidatos conservadores da un 9.4%, cifra lejana a los candidatos que lideran esta medición. Igual circunstancia ocurre con los dos precandidatos del Polo Democrático, cuya sumatoria da un 3.9%.

Muy preocupante es el resultado obtenido por Federico Restrepo, candidato del actual Gobernador de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama, que alcanza a obtener sólo un 2.9% de la intención de voto en Medellín. Esta ciudad tendría que aportarle la mayoría de su votación por la historia reciente del fajardismo en la ciudad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio