in

¡No fue así! Luis Pérez asegura que no se ha reunido con paramilitares ni personas al margen de la ley

El candidato presidencial aseguró que no hay pruebas en su contra que lo vinculen con estos narcotraficantes, tal y como lo afirmó alias ‘Otoniel’

Luis Pérez, le solicitó al Fiscal que 'rectifique' lo que dijo sobre el predio que le quitaron
Foto: Archivo

El exalcalde de Medellín, Luis Pérez, se pronunció sobre los recientes señalamientos en su contra, hechos por el exjefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, sobre sus presuntos vínculos con Henry de Jesús López Londoño, alias ‘Mi Sangre’.

Ante estas declaraciones, Luis Pérez aclaró, en entrevista con La FM, que en su periodo como alcalde de Medellín, a la capital antioqueña llegaron muchos desmovilizados, por lo que es posible que se reuniera con ellos. Sin embargo, dejó muy claro que nunca tuvo una cercanía con un delincuente al margen de la Ley.

Lea también
Petro y su ‘contundente’ mensaje trás reunión con Ministros: “Que nos critiquen por hacer el cambio”

«Los desmovilizados se movían libremente por Medellín y tenían sueldos de la alcaldía en esa época y por ello era muy común que pudiese tener una reunión con ellos. Pero yo jamás me reuní con ellos para una actividad privada o oculta, esos encuentros los tuve en lugares públicos».

Así mismo, Pérez manifestó que cuando una persona se desmoviliza, queda bajo el marco de la legalidad, por lo que se pudo haber dado la circunstancia de reunirse con un servidor público.

Finalmente, Luis Pérez argumentó que jamás se reunió con Daniel Rendón, alias ‘Don Mario’, ni con Dúmar Guerrero, alias ‘Carecuchillo’, y que no hay evidencias sobre sus supuestos vínculos con delincuentes al margen de la Ley.

Lea también
¡Para reunirse con Petro! Blinken llega a Colombia este lunes

¿Qué dijo Otoniel sobre Luis Pérez?

Y es que alias Otoniel, en declaraciones ante la JEP, manifestó que Pérez tuvo una estrecha relación con alias ‘Mi Sangre’, un narcotraficante e integrante de la Oficina de Envigado, quien fue extraditado a Estados Unidos, donde recibió una condena de 31 años por narcotráfico.

Además, alias Otoniel señaló que Luis Pérez también se habría reunido con alias ‘Don Mario’, y alias ‘Carecuchillo’, entre otros integrantes de la Oficina de Envigado.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias