Luis Pérez sería por quien nunca votarían, la mayoría de encuestados por T&SE a la Gobernación de Antioquia
Foto: Archivo

El exalcalde de Medellín, Luis Pérez, se pronunció sobre los recientes señalamientos en su contra, hechos por el exjefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, sobre sus presuntos vínculos con Henry de Jesús López Londoño, alias ‘Mi Sangre’.

Ante estas declaraciones, Luis Pérez aclaró, en entrevista con La FM, que en su periodo como alcalde de Medellín, a la capital antioqueña llegaron muchos desmovilizados, por lo que es posible que se reuniera con ellos. Sin embargo, dejó muy claro que nunca tuvo una cercanía con un delincuente al margen de la Ley.

«Los desmovilizados se movían libremente por Medellín y tenían sueldos de la alcaldía en esa época y por ello era muy común que pudiese tener una reunión con ellos. Pero yo jamás me reuní con ellos para una actividad privada o oculta, esos encuentros los tuve en lugares públicos».

Así mismo, Pérez manifestó que cuando una persona se desmoviliza, queda bajo el marco de la legalidad, por lo que se pudo haber dado la circunstancia de reunirse con un servidor público.

Finalmente, Luis Pérez argumentó que jamás se reunió con Daniel Rendón, alias ‘Don Mario’, ni con Dúmar Guerrero, alias ‘Carecuchillo’, y que no hay evidencias sobre sus supuestos vínculos con delincuentes al margen de la Ley.

¿Qué dijo Otoniel sobre Luis Pérez?

Y es que alias Otoniel, en declaraciones ante la JEP, manifestó que Pérez tuvo una estrecha relación con alias ‘Mi Sangre’, un narcotraficante e integrante de la Oficina de Envigado, quien fue extraditado a Estados Unidos, donde recibió una condena de 31 años por narcotráfico.

Además, alias Otoniel señaló que Luis Pérez también se habría reunido con alias ‘Don Mario’, y alias ‘Carecuchillo’, entre otros integrantes de la Oficina de Envigado.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio