luis perez gallup

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, sigue siendo el mandatario seccional con mejores índices de aprobación en el país, según la última medición del Gallup Poll.

Con un 77% de imagen favorable, Pérez Gutiérrez sigue en el tope de la lista por encima de sus homólogos del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa (58%) y Didier Tavera de Santander (54%).

El gobernador de los antioqueños ascendió cuatro puntos en la tercera entrega del prestigioso estudio, al pasar del 73% al 77% de aprobación.

Sus resultados coinciden con la notoria campaña que ha liderado con el objetivo de defender la integridad de su territorio, luego de que se conociera la decisión del Gobierno Nacional de publicar, a través del Igac, el mapa del Chocó incluyendo cuatro corregimientos que antes pertenecían a Antioquia, entre ellos el otrora corregimiento de Mutatá, Belén de Bajirá.

En la actualidad, Pérez adelanta una recolección de firmas con el objetivo de reversar la decisión y promover una consulta popular en la zona en la que esta influye.

Por su parte, Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle, alcanzó un 44% de imagen favorable, cuatro puntos menos que en la entrega anterior. La mandataria alcanzó un 50% de desaprobación.

gallup luis perez

ficah tecnica gallup

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio