Luis Pérez sería por quien nunca votarían, la mayoría de encuestados por T&SE a la Gobernación de Antioquia
Foto: Archivo

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, dio detalles de la mayor cuantía patrimonial decretada en la historia de la implementación del proceso de Justicia y Paz. Uno de los predios a los que le fue impuesta la medida cautelar, aparece a nombre del exgobernador Luis Pérez Gutiérrez.

En las últimas horas, Luis Pérez, emitió un comunicado en el que le pide, respetuosamente al Fiscal que rectifique sus declaraciones en donde da a conocer que estos predios, además, estarían relacionados con la denominada ‘Casa Castaño’.

«Respecto a los predios de Torrealta, el 19 de julio usted hizo aseveraciones para los medios nacionales e internacionales donde me trata como un personaje maligno y peligroso poniendo en riesgo mi vida, mi integridad personal, y todo mi buen nombre. Le solicito con afecto y respeto rectificar de igual o mejor manera», indicó Pérez.

En el mismo documento, Pérez, dio a conocer tres argumentos por los que pide la rectificación. En primer lugar, dijo que la Finca Torrealta, «fue un negocio que se hizo en el año 2006. Somos cerca de 10 socios, ninguno es testaferro de nadie. La finca se compró de buena fe y con la debida diligencia, como lo pide la ley».

Dijo tambien que el pagó su participación en dicho negocio, entregando su casa de Medellín que había construido antes de ser Alcalde de la ciudad.

Argumentó que él no ha abusado de su poder, y que cuando compró parte de esa sociedad, no era empleado público.

También le envió un contundente mensaje al Fiscal, «pensé que usted me conocía como un hombre honorable, como el dirigente que transformó a Medellín y a Antioquia para la modernidad. Pero, detrás de sus declaraciones podría existir una mano de mala fe dándole mala información. No conocemos del avalúo de $73.000 millones para los 10 socios; y usted dice que son 550 hectáreas. No son ni la mitad de las hectáreas que usted dice».

Y añadió, «nunca hemos sido notificados de nada ni de la fiscalía ni de ningún tribunal. Estamos a disposición de lo que necesite la honorable fiscalía. Jamás he tenido relaciones con ilegales, ni paramilitares ni guerrilleros, ni bandidos. Soy empresario que crea riqueza para el país. Valoro su rectificación. Me dio ganas de llorar cuando lo escuché poniendo mi vida en riesgo y mi honra por el piso. De acuerdo con el artículo 15 de la constitución, y usted líder de la justicia, con respeto, una justa rectificación».

Lea a continuación el documento emitido por Luis Pérez

Lea también:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio