Foto: Archivo.

En las últimas horas el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le pidió a la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, la liquidación del convenio para la construcción de la Colonia Agrícola de Reclusos en Yarumal y la devolución de los dineros que puso la Gobernación para esa obra.

A través de una carta, el mandatario departamental le manifestó a la ministra Cabello Blanco que en esa cartera del Gobierno Nacional y en la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, solo se encontraron ‘muros de contención’ contra esta idea que pretendía renovar las cárceles.

El mandatario departamental aseguró que ante el desolador panorama penitenciario, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y el Ministerio de Justicia en 2017 firmaron un convenio para construir la Colonia Agrícola de reclusos en Yarumal. No obstante, según él, con el cambio de gobierno la nueva ministra puso un ‘freno de bolígrafo’ y paró el proyecto.

“Mientras las cárceles siguen hacinadas e inhumanas, queda ahora en Yarumal otro elefante blanco, símbolo de la desidia de empleados públicos indolentes”, aseguró Pérez Gutiérrez en la misiva.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio