Luis Peréz le dijo no a la curul de la Asamblea de Antioquia
Foto archivo: Minuto30.com

A través de un comunicado, el movimiento Colombia Piensa en Grande, desde el cual lanzó su candidatura el exalcalde de Medellín, Luis Pérez, se pronunció sobre la polémica que se ha desatado en torno del candidato presidencial, por las polémicas declaraciones del exjefe del Clan del Golfo, alias Otoniel, y sus presuntos vínculos con Henry de Jesús López Londoño, alias ‘Mi Sangre’.

Según aclara el texto, tras dejar su cargo como alcalde de Medellín, el candidato presidencial no ocupó cargos públicos. «Entre 2004 y 2016 Luis Pérez no fue empleado público. Luego de salir de la alcaldía de Medellín en 2004, la Ciudad fue sede de los desmovilizados en la presidencia de Álvaro Uribe».

Además, de acuerdo con lo manifestado por el movimiento, Luis Pérez sí sostuvo reuniones ocasionales con desmovilizados de la época, quienes ya se encontraban bajo los parámetros de la legalidad e incluso recibían un sueldo por parte de la Alcaldía.

«Luis Pérez tuvo reuniones ocasionales, normales y legales con desmovilizados que se lo solicitaban; y que en esa época eran todos legales y recibían salario mensual de la alcaldía de Medellín en cabeza de Sergio Fajardo o de Alonso Salazar. Es probable que Luís Pérez se haya reunido con más de 300 desmovilizados, como lo hizo con miembros de las farc desmovilizados en 2019», dice el escrito.

Finalmente, en el comunicado se explica que, el ex alcalde de esa época Alonso Salazar, acusó a Luis Pérez de hablar con los desmovilizados, por lo que el hoy candidato presidencial, solicitó ante la Fiscalía ser investigado, concluyendo las indagaciones con que todas sus reuniones se realizaron en el marco de la legalidad, por lo que La fiscal 19 especializada precluyó el caso.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio