Exgobernador Luis Pérez propuso al Gobierno un decreto para hacer construcciones y así generar más empleos

Luis Pérez
Foto: @Luis_Perez_G / Minuto30.

El exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se dirigió en las últimas horas al presidente de la República, Iván Duque, para proponerle una estrategia que considera permitiría generar empleo en medio de los tiempos de crisis por Covid-19.

En ese sentido, el exgobernador le sugirió a Iván Duque expedir un decreto que autorice a alcaldes y concejos municipales la revisión inmediata del POT, para la construcción, que considera es un sector generador de empleo directo.

«Con el fin de atacar el masivo desempleo y buscar nuevas economías en los territorios le sugiero emitir un decreto para que autorice a alcaldes y concejos municipales a revisar de inmediato los Planes de Ordenamiento Territorial, POT», planteó Pérez Gutiérrez.

Luis Pérez propone generación de empleo y construcciones en territorios:

En la propuesta, el exmandatario departamental planteó que con esta iniciativa se abrirían nuevas tierras para la construcción y se ofrecerían beneficios a nuevos sectores de la economía que se quieran instalar en los municipios.

«Para no perder oportunidades que aparezcan, esta facultad de revisar el POT debería ser durante todo el presente mandato pues el futuro es cambiante y de difícil predicción», planteó el exgobernador.

Además, Pérez Gutiérrez aseguró que así se revive el optimismo al reconocer el Plan de 200.000 subsidios para obtener vivienda propia, lo que considera una propuesta arrolladora más grande que la crisis, buscando también oportunidades de empleo para los afectados por la pandemia.

Lea también: ¿No tiene cómo pagar los servicios en junio? Gobierno lanzó un nuevo salvavidas para que no se los corten

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram