Foto: Epm / Archivo.

Este miércoles el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez se refirió a la nueva multa que se le impuso a EPM, por no haber comenzado a generar energía desde Hidroituango en la fecha acordada.

El mandatario departamental planteó que leyó por los medios de comunicación que la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, ha sancionado por más de 130 mil millones de pesos a EPM porque no empezó a generar energía el 28 de noviembre de 2018.

Además, Pérez Gutiérrez planteó que esa sanción demuestra que la carta que envió al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y a la junta de EPM, para que se estudie como una de las soluciones para salvar la empresa, no es ‘extemporánea’. «Eso muestra que los cinco o seis puntos que yo le presenté a la junta de EPM tienen todo el fundamento», anotó.

Sobre esta nueva millonaria sanción se planteó que si se continúa el mismo camino habrá pérdidas de cerca de un billón de pesos, por lo que cree que se tiene que pensar en qué pasará a largo plazo con EPM, lo que nombró como «nuestra joya de la corona».

Finalmente el gobernador planteó que lo llamó el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, para hablar sobre el tema y le comentó que era algo prioritario de estudiar ya que le encontraba sentido a la propuesta que el gobernador le había hecho a EPM.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio